fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Empresarios privados prevén una reducción del -8% en el PIB de La Paz para fin de año

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2020.- El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarrunz, proyecta que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del departamento se reduzca hasta un -8 % para finales del 2020 a consecuencia de los efectos de la pandemia y el reciente conflicto social.

Dicha proyección se realizó en base a un cálculo realizado por el sector. Traducido en términos monetarios, el departamento de La Paz tendrá 1.000 millones de dólares menos de ingresos en la región.

“La FEPLP calcula que para fines de diciembre, La Paz va a tener afectado su PIB departamental en -8%, esto quiere decir que vamos a tener un crecimiento negativo que traducido en términos monetarios, estamos hablando que vamos tener mil millones de dólares menos de ingresos como departamento”.

indicó.
300x300alianza3

La economía boliviana se contraerá en 6,2% de acuerdo con la revisión de las proyecciones establecidas en el programa financiero de este año y que fue suscrita el pasado lunes por los ministros de Economía, Óscar Ortiz y de Planificación, Branko Marinkovic, además del presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), Armando Pinell.

En el programa financiero firmado el 6 de febrero, antes de la pandemia, se proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) tendría un crecimiento económico de 3,5%, pero la llegada del virus generó una crisis que forzó una revisión de esas previsiones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.