fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

El Alto registra más de 9.000 contagios por Covid-19 y piden a la población no bajar la guardia

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2020.- Al menos 9.044 casos positivos de coronavirus se detectaron en El Alto desde el registro de la pandemia en el país; de ellos el 71,3% (aproximadamente unos 6.000) vencieron la enfermedad, según el director municipal de Salud, José Luis Ríos.

El funcionario resaltó las estrategias sanitarias implementadas en El Alto desde la detección del primer caso sospechoso, lo que permitieron contener y mitigar la propagación del COVID-19.

“Ya estamos en la semana epidemiológica 37 de este trabajo y aproximadamente cumplimos 20 semanas de arduo trabajo, especialmente en la detección temprana a través de los cordones y los mega cordones sanitarios y todo esto sumado a la detección de servicio, a las brigadas móviles y toda la estrategia, ha permitido disminuir y contener la propagación”.

dijo Ríos.
300x300alianza3

El 15 de agosto, la Alcaldía emprendió los megacordones sanitarios que llegaron a 10 distritos y con las intervenciones medias en dos distritos urbanos y dos rurales se cumpliría la labor sanitaria en los 14 distritos de El Alto.

“Nos falta llegar a dos distritos urbanos, el Distrito 7 y el Distrito 8, con lo que, prácticamente, hemos cumplido con todos los distritos urbanos; de los distritos rurales, nos faltarían otros dos, con lo cual completaríamos los 14 distritos”.

mencionó.

El funcionario recomendó no bajar la guardia y seguir con los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de barbijo, alcohol en gel y mantener la distancia física entre personas, como medidas preventivas importantes.

// La Razón

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.