fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Doria Medina plantea una alianza electoral entre Áñez, Camacho y Quiroga para vencer al MAS y CC

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2020.- El candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, planteó que los candidatos presidenciales, Jeanine Áñez, por Juntos, Luis Fernando Camacho, por Creemos y Jorge Tuto Quiroga, por Libre 21, acuerden una alianza para vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a Comunidad Ciudadana (CC) en las elecciones nacionales del 18 de octubre.

Doria Medina manifestó su molestia por los diversos comentarios sobre las últimas encuestas de opinión donde se resalta que todos los candidatos contrarios al partido azul deberían declinar sus postulaciones y brindar su apoyo a Carlos Mesa, presidenciable por CC, por ser el aspirante mejor posicionado en las encuestas y asevero que “no se dan cuenta que hay otro mejor camino”.

“Si se unen Jeanine, Camacho y Tuto y alguno más se tiene mucho votación que Mesa. Desde el punto de vista de la lógica masiva, los que estamos en contra, los que no vamos tranzar con el MAS, entre los tres tienen mucha más potencial que Mesa, que si tranzaría con el MAS”.

declaró, entrevistado por el programa ‘No Mentirás’.
300x300alianza1

En ese marco, el candidato por Juntos señaló que Áñez, Camacho y Quiroga “nunca” tranzarían con el “instrumento político”, pero Mesa, según Doría Medina, “admira” al exmandatario, Evo Morales y se podría efectuar una “tranza” entre los frentes políticos que representan.

“Mesa es más cercano al MAS, con hechos concretos, por eso yo veo que lo normal, el camino en contra del MAS es lograr la unidad entre Juntos, entre Creemos y entre Libre 21”.

reiteró.

El 7 de septiembre, una encuesta de intención de voto elaborada por Ciesmori le da al candidato del MAS, Luis Arce, un 26,2%; seguido por Carlos Mesa, de CC, con 17.1%; la presidenta Jeanine Áñez, de Juntos, con 10,4%, y Luis Fernando Camacho, de Creemos, con 6.9%.

Mientras que esta jornada se difundió una nueva encuesta realizada por Mercados y Muestras, donde Arce, del MAS, incrementa su intención de voto a un 25%, en segundo lugar se encuentra Mesa, de CC, con 22%, Áñez, de Juntos con 8%, Camacho, de Creemos, con 8%.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.