fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Conamype pidió agilizar la aprobación de crédito del BID para apoyo a microempresarios

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2020.- La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) solicitó al ministro de Economía, Oscar Ortiz, agilizar ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la aprobación del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar la reactivación económica de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El presidente de la Conamype, Néstor Conde, aclaró que no se solicita créditos con una interese del 0%, sino una inyección económica para la reactivar el sector productivo nacional tras la cuarentena nacional por la emergencia sanitaria.

“Necesitamos en este momento una inyección económica no pedimos intereses del 0%, por lo menos lo que dice el ministro del 3 o 4% por un periodo de gracia mínimo por un año, que es importante para reactivar la unidades productivas del país”.

declaró.
300x300alianza2

Conde exhortó al órgano Legislativo, con mayoría representativa del Movimiento Al Socialismo (MAS) a dejar de lado los intereses políticos y coadyuvar en la reactivación económica del país, señalando que se debe flexibilizar la aprobación de créditos para beneficiar a la producción nacional.

El 7 de septiembre, Ortiz, informó que el Gabinete de transición aprobó un nuevo crédito del BID para impulsar la reactivación económica de los microempresarios. La autoridad de la cartera de Economía aguarda la aprobación del nuevo financiamiento, cuyo monto no precisó, por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.