fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Cochabamba: Policía frustró intento de fuga en la cárcel de San Sebastián

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2020.- El Comandante Departamental de la Policía, coronel Javier Mendoza, informó que la madrugada de este martes se frustró un intento de fuga en el penal de San Sebastián varones cuando dos privados de libertad pretendían escapar por una de las paredes que sale a la calle Hamiraya en Cochabamba.

Según el reporte de la Policía, Leopoldo Alberto Jara Araya e Hítalo Pagliero Arriagada, intentaron escapar del centro penitenciario colgando una frazada que hábilmente fue convertida en una “cuerda artesanal”, sin embargo, uno de los reclusos cayó al suelo porque la cuerda se rompió, provocando que el guardia de turno active la alarma.

“La madrugada del martes 15 de septiembre, a las 05:15 horas aproximadamente, el guardia policial del puesto número 5 se percató de algunos movimientos sospechosos en el techo del centro de reclusión, detectando el intento de fuga”.

indica el reporte.
300x300alianza1

El interno sufrió lesiones por la caída y se quedó inmóvil. El reo que se precipitó al piso fue conducido a la posta sanitaria y el segundo fue remitido a aislamiento.

Los privados de libertad, Leopoldo Jara de 50 años e Hítalo Pagliero de 37 años cumplen condena por robo agravado desde 2017 y 2019, respectivamente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.