fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

CNC insistirá en la implementación de una ‘pausa tributaria’ frente a la crisis económica

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2020.- Tres son los ejes conflictivos que afectan este año a Bolivia: el político, el de salud por la pandemia y el económico que, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (CNC), se traduciría en un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), desempleo e incremento de la informalidad. Frente a ese escenario el gerente general del sector,  Gustavo Jáuregui, manifestó que se insistirá al Gobierno la implementación de una “pausa tributaria”.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en las diferentes reuniones que tenemos con autoridades del Gobierno, especialmente con ministerios del área económica para que se implemente una Ley nacional de pausa regulatoria que justamente tiene que ver con una pausa en el tema tributario y se implementen medidas de flexibilización laboral y sectorial”.

manifestó.

Este planteamiento, que establece un tiempo determinado para que se pueda pagar los impuestos, sin eliminar los mismos, ya se hizo llegar hasta al Ministerio de Economía, con la finalidad de darle un respiro al sector empresarial en medio de esta crisis económica.

300x300alianza2

Además, debido al desempleo y a los despidos, se calcula que el sector informal creció en Bolivia del 70 a 80%.

Jáuregui remarcó que el actual Gobierno debe aplicar medidas económicas para reactivar la economía en el sector privado. “Deben implementarse medidas económicas para reactivar al sector privado, porque el sector empresarial es el motor de la economía que genera equilibrio en las finanzas públicas y empleos a la población”, expresó.

Un mecanismo que se plantea también para enfrentar esta crisis es potenciar la economía naranja enfocada en sectores como la tecnología, turismo, gastronomía y hotelería.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.