fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Caso respiradores españoles: Contralor anuncia entrega de primer informe a mediados de octubre

Éxito Noticias, 15 de septiembre de 2020.- El Contralor General del Estado Henry Ara, informa que se emitirá un primer informe sobre el caso de la compra de 170 respiradores españoles con sobreprecio a mediados del mes de octubre se presentará informe sobre la investigación.

“Estamos esperando que el informe este hasta máximo mediados del siguiente mes. No puedo adelantar la información pero si podemos decir que hay información que se pidió a una entidad internacional de financiamiento, nos parece extraño porque pidieron que esta solicitud se haga vía Cancillería y estamos ejercitando esto”, manifestó.

La autoridad indicó que esta entidad prioriza la auditoria de casos que tengan que ver con el coronavirus por la importancia de salud.

300x300alianza1

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó la pasada semana que, recibió el informe de la Comisión de Fiscales sobre el caso de los 170 respiradores que se compraron en España, se tiene un avance considerable y la investigación está en su etapa final y, en próximas semanas, el Ministerio Público presentará una acusación fiscal para ingresar a la etapa de juicio en contra de todas las personas que son procesadas por los delitos de contratos lesivos al Estado, contra la salud, asociación delictuosa y otros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.