fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Áñez anticipa búsqueda de ayuda internacional “si es necesario” para frenar el incendio en la Chiquitanía

Éxito Noticias, 15 de septiembre de 2020.- La presidenta Jeanine Áñez anticipó este martes, la búsqueda de ayuda internacional “si es necesario” para frenar el incendio registrado en la Chiquitanía.

El 9 de julio de 2019, el entonces presidente Evo Morales, promulgó el decreto supremo 3973. La norma dio luz verde para que, en los departamentos de Santa Cruz y Beni, se autorice el desmonte y quema “controlada” de bosques, para las actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias.

La mandataria aseguró que en las próximas horas el gabinete de ministros aprobará el decreto que abrogue el decreto supremo 3973.

300x300alianza3

“Vamos a presentar un decreto de abrogación de la norma que aprobó Evo Morales y he instruido al ministro de Defensa que se vaya a la zona y trabaje, si es preciso, buscaremos ayuda internacional. No puede suceder lo que pasó el año pasado”, afirmó la autoridad.

Anunció su visita a la zona de la Chiquitanía para este miércoles, e instruyó al Ministro de Defensa trabajar en el lugar.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.