fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Alcaldía de La Paz anunció el cierre del centro de aislamiento para casos de Covid-19 en octubre

Éxito Noticias, 1 5 de septiembre 2020.- El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, anunció el cierre del centro de aislamiento para pacientes con coronavirus (Covid-19) en octubre luego de cinco meses y medio de funcionamiento. Agregó que durante todo este tiempo, se atendió a 1.025 pacientes con síntomas leves del virus del departamento como del interior del país.

“Hemos tomado la decisión de cerrar el centro de aislamiento Covid-19 en el mes de octubre porque está claro que no hay una necesidad real (de mantenerlo abierto)”.

afirmo, según el reporte de AMN.

Revilla señaló que “ya no hay colapso” del sistema de salud municipal y existen los espacios necesarios para atender a futuros pacientes, por lo que adelantó que se analiza  la posibilidad de que uno de los tres hospitales municipales que acogen a enfermos con coronavirus retorne a sus servicios regulares.

300x300alianza1

No obstante, solicitó a la población no bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad como  el uso de barbijos, gafas, mascarillas y mantenga distancia social para evitar un rebrote, como sucedió en otros países.

El centro de aislamiento Covid-19, ubicado en el hotel Real Plaza, abrió sus puertas el 17 de abril, posteriormente se generó una ola de críticas por el arrendamiento de la infraestructura hotelera de cinco estrellas.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD) se remitieron peticiones de informes orales al burgomaestre paceño para responder sobre ciertas irregularidades detectadas en el contrato de alquiler, que a la fecha no se hizo público.

Asimismo, se presentaron denuncias contra Revilla por los  supuestos delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y cohecho pasivo, por lo que se pedía su aprehensión.

A la fecha, en el municipio paceño la cantidad de casos activos es de 6.010 y los recuperados aumentaron a 16.066, según datos del Observatorio de la Alcaldía.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.