fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Abogado de Pacheco cuestiona a Murillo y dijo que trató de conseguir ‘rédito político’ del caso Samanta

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2020.- Frank Campero, abogado de Lourdes Pacheco Alave, mujer sindicada equivocadamente por el rapto de la bebé Samanta, manifestó que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, “apresuró” la difusión de una fotografía de una persona inocente en el caso para conseguir “redito político”  y conseguir un cambio de imagen del actual Gobierno, sin embargo, se incurrió en varias irregularidades que mellaron la dignidad de la ahora víctima.

Sobre la versión del ministro de que la acusación se trataría de una denuncia política, Campero añadió que la misma autoridad involucró el tema político al buscar beneficio electoral al atender el caso.

“Es un tema político porque el ministro Murillo ha apresurado la publicación de mi cliente para tener redito político y decir a la población que el Gobierno está trabajando y en esa desesperación política de obtener votos, lo que han hecho es incurrir en un delito y cometer varias irregularidades que realmente perjudicaron a Lourdes Pacheco que hoy solo pide justicia”.

indicó.
300x300alianza3

El jurista lamentó que la autoridad considere “que no vale la pena” subsanar el daño ocasionado a una mujer inocente que fue denunciada desde las altas esferas del Gobierno, aunque concuerda que el tema principal es dar con el paradero de la menor desaparecida.

No obstante, dejará la conclusión final a la justicia nacional, quien determinará la responsabilidad del ministro sobre el daño social, psicológico y familiar ocasionado a la víctima. “Entendemos que el trabajo principal es encontrar a la bebé raptada, pero el ministro, de manera soberbia, dice que no vale la pena el tema que enmarcar a mi cliente, entonces queremos entender, que no vale la pena una mujer amenazada, amedrentada, hostigada, no vale la pena una mujer a la que se acusó falsamente”, expresó.

Asimismo, exhortó a Murillo a no enfocar y precisas labores para encontrar a Samanta y dejar las acusaciones contra los medios de comunicación, ya que los mismos no son los encargados de indagar el paradero de la menor.

“Ya en este tiempo, lo que están haciendo ahora la Policía y Fiscalía es trabajar de manera reservada, no brindan toda la información adquirida, como debió ser desde hace un principio, y manejarlo de manera profesional y alejar al ministro de esta caso para dejar trabajar las instancias correspondientes”.

manifestó.

Adelantó que se optará, inicialmente, por una audiencia de conciliación entre las partes involucradas para resolver el tema, caso contrario, se iniciará el proceso contra el ministro denunciado.

Más temprano, Murillo dijo que le tiene sin cuidado la denuncia por calumnias e injurias que activó la mujer acusada de rapto de la bebé Samanta y anunció que responderá ante la justicia cuando llegue el momento.

“Las denuncias que hagan, las cosas políticas, nos tienen sin cuidado y responderemos en el momento que se tenga que responder.  Eso es lo de menos, no queremos entrar a estos detalles que lo único que hacen es distraer del tema principal”.

declaró.

Dijo que al gobierno le interesa encontrar a Samanta y pidió a los periodistas que no se distraigan “en algo que no vale la pena;  lo que vale la pena es Samanta, busquemos a todos a ella”, respondió a consultas de prensa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.