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Telefónicas iniciarán el miércoles el corte de servicios por falta de pago

Éxito Noticias, 14 de septiembre de 2020.- A partir de este miércoles las compañías de telefonía celular y fija, provisión de internet y los operadores de cable procederán al corte de servicios a los usuarios que tengan facturas impagas, después de haberse cumplido el plazo de congelamiento de pagos dispuesto por el Gobierno por la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

“Si un usuario se ha acogido a un plan de pagos, el operador está en la obligación de no cortarle. Como hemos pasado de una cuarentena flexible a una fase de posconfinamiento, ya rige el reglamento de facturación, cobro y corte: si pasan más de dos meses (desde el desconfinamiento) ya se puede cortar (el servicio por falta de pago)”, dijo el director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Aliaga.

Los operadores cortarán el servicio a los usuarios que tengan facturas sin pagar de enero a junio de 2020.

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La disposición del Gobierno precisaba no hacer cortes durante el periodo de confinamiento, de manera que con el retorno a las actividades en junio, para que a partir de julio y agosto se normalice los pagos o acogerse a un plan para ponerse al día con las cuentas.

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