fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían a la cárcel a mujer sindicada de matar a su hijos de 4 y 25 años

Éxito Noticias, 14 de septiembre 2020.- El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que la madre de un niño de cuatro años y de un joven de 25, es procesada por disparar con arma de fuego a ambos hijos, el pasado 25 de julio en la zona Exaltación de la ciudad de El Alto. La mujer fue enviada con detención preventiva al penal de Miraflores por el lapso de seis meses.

“El resultado de la pericia por parte del IDIF ha determinado que la misma, (la sindicada), habría disparado y habría percutado esta arma en contra de sus dos hijos de 25 y cuatro años de edad, es por esta razón que esta persona ya ha sido aprehendida, ha sido cautelada y se ha dispuesto su detención preventiva”, explicó el fiscal.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Jhoel Ramos, explicó que la pericia de la muestra obtenida de absorción atómica tomada a la madre de las víctimas, indica que en las manos de Yanina A.P.Q., existía la presencia de Bario, Plomo y Antimonio lo que revela la presencia de residuos de disparo de un arma de fuego.

300x300alianza3

Además, el examen pericial determinó que los hermanos José M.F.P, de 21 años y el adolescente de 16 años, detenidos preventivamente e imputados por Infanticidio y Homicidio no dispararon, sin embargo, ambos también se encontraban en su vivienda junto a su madre al momento de la muerte de las víctimas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.