fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Descubren en Rusia una extraña foca pelirroja; temen que sea rechazada

Éxito Noticias, 14 de septiembre 2020.- Una pequeña foca pelirroja de ojos azules y aletas rosadas fue descubierta por biólogos marinos en Siberia, región de Rusia.

Este es un hallazgo que marca un precedente en la comunidad científica. Y es que son bajas las probabilidades de encontrar a una foca de tal color, una de entre 100 mil.

El descubrimiento lo hizo el biólogo marino Vladimir Burkanov durante una excursión en la isla de Tyuleny en el mar de Okhotsk, donde nació el cachorro hace menos de un mes.

300x300alianza2

La supervivencia del particular y pequeño animal tiene preocupados a la comunidad científica, ya que puede ser rechazada por su manada. Ya hace unos años atrás, otra foca colorina llamada Nafanya fue rechazada por sus compañeros por lucir diferente.

Burkanov dijo que la pequeña foca pelirroja aún no se ha convertido en un marginado total, según informa el Siberian Times:

«Este cachorro se ve bien alimentado y era muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Otras focas no le prestan demasiada atención de una manera algo preocupante, por lo que algo no está del todo bien con él. Pero no lo persiguen ni lo muerden«.

Por otro lado, Burkanov cree que la foca pelirroja tiene mala vista y, además, piensa que sus que sus posibilidades de envejecer y reproducirse son escasas o nulas.

El cachorro se ha mantenido junto al grupo por el momento, aunque sus pares no interactúan con él. Por lo mismo, los científicos observan como avanza todo, ya que en caso de que su especie la rechace, esta sera llevada a un acuario privado para que no muera.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.