fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

CC denuncia a Áñez ante el TSE por ‘disfrazar’ campaña electoral con gestión, piden sanciones

Éxito Noticias, 14 de septiembre 2020.- El vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, formalizó este lunes dos denuncias ante el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) contra la presidenta-candidata, Jeanine Áñez, por abusar del cargo para difundir propaganda electoral “disfrazada” de información de la gestión de transición.

Se solicita al TSE multar y sancionar a la mandataria, y además, remitir su caso a la Contraloría General del Estado para definir responsabilidades en el marco de la función pública.

“CC ha presentado dos denuncias contra la candidata-presidenta, la primera tiene que ver, como ya es costumbre en ella, de una abuso del cargo, abuso de poder, abuso delos recursos estatales que pertenecen a todos los bolivianos al estilo del señor Evo Morales”.

manifestó.
300x300alianza3

La denuncia apunta al mensaje presidencial que realizó Áñez el sábado y que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV (BTV), la denuncia especifica frases usadas por la mandataria de cara al futuro político nacional, asegurando que quiere y puede estar a la altura.

De acuerdo al frente político, Áñez utiliza su cargo como “pantalla para actuar ilícitamente como candidata, para obtener ventaja ilegal en relación a los demás candidatos”

CC pidió al TSE primero que emita imponga a la presidenta, como servidora pública, una multa y/u otras sanciones que correspondan a la Ley. Además, solicitó al órgano Electoral que instruya remitir los antecedentes a la Contraloría General del Estado para que determine las responsabilidades que por ley correspondan.

Asimismo, pidió que se instruya a medios estatales abstenerse de dar paso a este tipo de mensajes de cualquier servidor público

En otra denuncia, la tienda política que postula a la presidencia a Carlos Mesa, acusó a la emisora estatal, Radio Illimani, por negarle la difusión de propaganda electoral gratuita con argumentos incongruentes

Alarcón agregó que funcionarios de la emisora presentaron tres argumentos para no difundir el material. El primero, que no se permite la propaganda que incentive al abstencionismo; segundo, que los candidatos no pueden escribir columnas de prensa ni dirigir programas y, tercero, que no se puede difundir propaganda después del 15 de octubre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.