fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Perú suspende restricciones a las exportaciones de productos agropecuarios de Bolivia

Éxito Noticias, 11 de septiembre 2020.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que Perú levantó las restricciones a las exportaciones de productos agropecuarios bolivianos como la venta de chía, soya y sus derivados, además de carne de bovino en todas sus variedades.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería Boliviana, las acciones realizadas por parte del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, en coordinación interinstitucional público-privada, logró escenarios de diálogo entre las partes, a través de las instancias diplomáticas correspondientes para levantar las restricciones.

300x300alianza2

“En ese marco, se realizaron comunicaciones bilaterales y con la Comunidad Andina, estas gestiones permitieron confirmar que la medida adoptada por Perú fue suspendida luego de intensas negociaciones técnicas sanitarias, restableciendo la mañana de hoy el libre tránsito de los productos por los puntos fronterizos entre ambos países”.

informó la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia explicó que se realizaron comunicaciones bilaterales y con la Comunidad Andina, que permitieron confirmar que la medida adoptada por Perú fue suspendida, luego de intensas negociaciones técnicas sanitarias.

Desde este viernes quedó restablecido el libre tránsito de los productos por los puntos fronterizos  entre ambos países.

El pasado lunes, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú decidió suspender la importación de productos agropecuarios de Bolivia, debido a una revisión de los acuerdos fitosanitarios.

Desde Perú se conoció que la medida adoptada era para revisar y actualizar los requisitos fitosanitarios de importación suscritos con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, a fin de evitar la introducción de plagas cuarentenarias y garantizar un comercio seguro, de acuerdo a un comunicado difundido por el Senasa, el pasado 7 de septiembre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.