fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Investigan al padrastro y la madre de un niño de dos años que murió asfixiado en Santa Cruz

Éxito Noticias, 11 de septiembre 2020.- El Ministerio Público inició una investigación contra Alexander Y.M. y Aleida S.R., acusados por la muerte de un menor de dos años que perdió la vida por asfixia en el departamento de Santa Cruz. Los sospechosos serían el padrastro y la madre de la víctima.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, informó en el Módulo Policial próximo a la zona de la Pampa de la Isla en el Barrio Bibosi de la capital cruceña se reportó el crimen y el Fiscal Coordinador de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida se trasladó al lugar para realizar las investigaciones necesarias. Al momento se procedió a la aprehensión del padrastro y la madre del infante.

Según los antecedentes del caso, la tarde del 10 de septiembre, Alexander y Alieda llegaron hasta el Centro de Salud Bibosi con el cuerpo del menor sin vida, indicando que el bebé sufría enfermedades de base y había sido picado por insectos, por lo que el cuerpo fue trasladado hasta el Hospital el Bajío para su autopsia legal.

300x300alianza1

Pero, la autopsia legal realizada por el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la muerte sería por asfixia y obstrucción de vía respiratoria, por lo que de manera inmediata se procedió a la aprehensión de la pareja con fines investigativos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.