fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Gobierno se reunirá con autoridades de Perú para tratar importaciones y denuncias del trasporte

Éxito Noticias, 11 de septiembre 2020.- El viceministro de Transporte, Julio Linares, informó que el Gobierno boliviano se reunirá el próximo lunes con autoridades del Gobierno de Perú para tratar las denuncias de sectores sobre el paso a puertos marítimos y la suspensión de exportaciones por parte del país vecino.

“Este lunes a las 10:00 horas junto con la cámara de exportadores e importadores con los que estamos trabajando para denotar la molestia por los camiones que se encuentran varados. Enviamos una misiva al Ministerio de Transporte del Perú para tratar estos temas, y no solo eso, tenemos conocimiento de multas a las chatas que imponen a nuestros transportadores”.

declaró.

El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), decidió el pasado 8 de septiembre suspender la emisión de los permisos sanitarios y fitosanitarios para la importación y tránsito internacional de productos de origen vegetal y animal procedentes de Bolivia, como medida de prevención para salvaguardar la condición sanitaria y fitosanitaria de ese país.

300x300alianza2

En un comunicado oficial se da cuenta de que la suspensión de importación y tránsito internacional de productos vegetales alcanza a los granos de chía, granos de soya e incluye también sus derivados, así como productos de origen animal como carne bovina congelada y refrigerada deshuesada procedentes de Bolivia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.