fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Ortiz calificó de ‘politiquería barata’ anuncio de juicio de responsabilidades contra el Gobierno por créditos

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2020.- En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Óscar Ortiz, se pronunció sobre el anunció de la presidenta del Senado, Eva Copa, sobre el inició de un juicio de responsabilidades contra la presidenta transitoria Jeanine Áñez, y su cartera de Estado por la falta de transparencia en el destino de los créditos internacionales y señaló que la autoridad legislativa no tiene ningún fundamento, calificando esta acción de “politiquería barata”.

“Es politiquería barata. Primero, que aprueben los desembolsos y luego, recién podemos informar en qué se ha utilizado. Porque si no aprueban los créditos ¿qué vamos a informar?”.

cuestionó la autoridad.

La tarde de este jueves, Copa anunció la preparación de un juicio de responsabilidades contra Áñez y el Ministerio de Economia por la falta de transparencia en el destino de créditos internacionales liberados para fortalecer la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en el país.

300x300Libero2

Copa acusó a la corta gestión de Áñez de endeudar, llevar a la quiebra y a una catástrofe económica al país, al considerar que se usan los créditos para gastos corrientes y de servicios en plena pandemia, lo que transgrede la Ley para el Control y Fiscalización de Endeudamiento Público y Donaciones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.