fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Microempresarios denuncian ingreso ilegal de ropa usada de fallecidos con coronavirus

Éxito Noticias, 10 de septiembre de 2020.- El representante de la Micro y Pequeña empresa de El Alto, Emilio Gutiérrez, informó a radio Éxito que, miles de toneladas de ropa usada ingresan al país de forma ilegal “Hemos recibido la información de Oruro, que miles de fardos están infectadas con Coronavirus”.

Gutiérrez señala que el centro de distribución de ropa usada es el departamento de Oruro “La ropa usada de Chile sería de personas que fallecieron en EEUU y Europa”, por tanto exigen que la Aduana realice los controles correspondientes.

El representante del sector microempresarial alteño dijo que, se encuentran en estado de emergencia, “varias empresas entraron en quiebra y cerraron” por lo que producción nacional se ve afectada por el ingreso de ropa usada.

300x300alianza3

“Desde el años 2000 estamos luchando (…), el año 2008 se logró un decreto para que se prohíba la ropa usada en su ingreso”.

También, se refirió, al proyecto de ley que enviaron a la presidenta del senado Eva Copa, para prohibir el ingreso de ropa usada al país, “proyecto de ley de Protección a la Industria Nacional que está durmiendo en el parlamento”.

Piden al ministerio de salud tome cartas en el asunto y determinen si la ropa usada generaría un contagio de Covid- 19, “llega incluso ropa íntima”, finalizó el representante.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.