fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Senador del MAS critica petición de anotar bienes y congelar cuentas de Arce por presunto daño al Estado

Éxito Noticias, 9 de septiembre 2020.- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón, criticó la petición del Gobierno de que se congele las cuentas y se anoten los bienes del candidato presidencial y exministro, Luis Arce Catacora, debido a un presunto daño económico en la contratación de software para la Gestora Pública.

“Es una agresión, un ataque del Gobierno contra nuestro candidato, no sabemos que más van a hacer, con este creo que ya son seis procesos, hasta sus cuentas busca congelarlas, es una arbitrariedad, son abusos que el pueblo boliviana va a juzgar”.

declaró.

Barón calificó la petición del viceministro de Transparencia, Guido Melgar, como una “arbitrariedad” y un “acto de injusticia”.

300x300alianza2

La solicitud del Gobierno fue emitida esta jornada contra Arce en el marco del proceso abierto contra el  exministro de Economía por un presunto daño económico en la contratación de software para la Gestora Pública, en el que se indaga la contratación que hizo el Gobierno del MAS de dos empresas, una panameña y otra colombiana, para elaborar el software con que se debía migrar la base de datos de las AFP a la Gestora, sin embargo, no hubo resultados.

El viceministro Melga pidió ampliar las investigaciones contra exministro de Economía, Mario Guillén, el exviceministro de Pensiones, Óscar Ferrufino y la ex directora de la Autoridad de Pensiones y Seguros, Patricia Mirabal.

Precisó que la empresa Sysde de Panamá, que fue contratada por 5 millones de dólares se le pagó más de 3 millones, pero la compañía no cumplió el convenio.  

La empresa necesitaba el soporte mecánico para resolver el tema del software y remitió “innumerables” a Luis Arce y Mario Guillén, pero éstos hicieron caso omiso, lo que derivó en la pérdida de tres millones y medio de dólares para el Estado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.