fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Ortiz: Bolivia tiene Bs 40.000 millones menos, la mitad por causa de la Asamblea Legislativa

Éxito Noticias, 9 de septiembre de 2020.- El ministro de Economía, Óscar Ortiz, indicó que Bolivia tiene 40.000 millones de bolivianos menos, 20.000 millones por la caída de los ingresos y la otra mitad por los créditos que no fueron aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Por la pandemia el país tiene 40.000 millones menos de ingresos que los íbamos a tener en nuestra administración este año, más de 20.000 millones de caída de ingresos por la paralización de las actividades económicos. La necesidad que tenemos que se libere estos 10.000 millones de bolivianos de crédito paralizado en la Asamblea, más los otros 10.000 que no tuvimos por unos bonos que estaban aprobados desde el año pasado y que deberían emitirse este año y nos causaron un efecto negativo de 20.000 millones de bolivianos que no ha tenido el país por las actitudes de la Asamblea”, dijo Ortiz.

La autoridad manifestó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) causa perjuicios porque no se puede aprovechar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para “reactivar la economía” de Bolivia.

300x300alianza3

“Tenemos un gran costo por estas actitudes políticas que no están viabilizando los recursos para el país y que son imprescindibles para salud, para ayudar a reactivar la economía, generar empleos y para que sostengamos todo el déficit que tiene el Estado por lo heredado y lo que dejó la pandemia”, enfatizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.