fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Gobierno confirma pago de interés del crédito del FMI, préstamo rechazado en el Legislativo

Éxito Noticias, 9 de septiembre de 2020.- El ministro de Economía, Óscar Ortiz, confirmó el pago de los intereses al crédito no aprobado por la Asamblea Legislativa del Fondo Monetario Internacional (FMI), de $us 327 millones.

Ayer, la presidenta de la Asamblea Legislativa y del Senado, Eva Copa, denunció que el gobierno transitorio de Jeanine Áñez ya pagó un interés de $us 1,6 millones por el crédito no aprobado en el Legislativo del FMI.

“Lo que hay con el FMI no es un préstamo, es una devolución temporal de nuestra cuota de participación, es algo que han hecho con 72 países en esta situación de emergencia, somos el único país que está inviabilizando el uso de esos recursos”, dijo Ortiz.

300x300alianza2

Precisó que esos recursos están en una “cuenta especial” y que no se han utilizado por lass limitaciones de la Asamblea.

Sin embargo, reconoció que se hizo un pago por un “costo financiero porque se traspasó, lo que se llama derechos especiales de giro que es una canasta de monedas que administra el FMI”.

“El Banco Central con eso subió sus reservas, pero más bien los que están causando un perjuicio al país es la asamblea, porque al impedir el uso de esos recursos no hace incurrir montos económicos y financieros sin que haya la oportunidad de aprovechar esos recursos para la reactivación del país”, manifestó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.