fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Denuncian y piden Intervenir la Lotería por invertir los colores de la bandera en billetes de sorteo

Billetes de la Lotería Nacional de Bolivia, es un Valor del Estado Boliviano con calidad de Título Valor al Portador, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 9º del D.S. Nº 24446 de 20/12/1996.

Éxito Noticias, 9 de septiembre de 2020.- La Confederación de Trabajadores Gremiales y Artesanos de Bolivia mediante una misiva a la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) denunció a la Lotería Nacional por la errónea colocación de los colores de la bandera boliviana en los billetes para el sorteo denominado “Bolivia Unida y Soberana”.

“La emision del billete 01/2020 de la Lotería Nacional de Bolivia ‘Sorteo Bolivia Unida y Soberana’, existe un error donde se encuentra nuestra bandera nacional, se encuentra invertida, no respetando así nuestros símbolos patrios la institución, teniendo en cuenta que es un valor del estado boliviano con calidad de título valor al portador”, describe la carta del sector gremial quienes se mencionan como jugadores constantes.

300x300alianza3

Colocar un símbolo patrio, es un delito de ultraje u ofensa a los Símbolos Patrios, cuyo bien jurídico específico directamente afectado, es la identidad nacional.

De igual forma, el sector gremial, exige saber si la Lotería Nacional está funcionando a pérdida con una aparente quiebra técnica, enmarcada en la Ley 1178, ya que estarían sus ventas entre 5 a 10%, por lo que piden que la institución del Estado demuestre sus utilidades para sustentar los premios que ofrecen.

“De otra manera sería incurrir en una estafa a los jugadores de la Lotería Nacional” finaliza la misiva.

Carta enviada a la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.