fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Convocarán a diputados del MAS para que ratifiquen su denuncia contra la ministra de Salud por el caso respiradores chinos

Éxito Noticias, 9 de septiembre 2020.-  El jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Luis Guarachi, informó que se coordina con el fiscal asignado para convocar a diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el fin de que ratifiquen su denuncia contra la ministra de Salud, Eidy Roca y el embajador de Ciencia y Tecnología de Bolivia, Mohammed Mostajo, por presuntas irregularidades en la compra de 324 respiradores chinos.  

“En primera instancia, vamos a pedir el proceso de contratación que ha sido público y realizar un análisis pormenorizado de todo esto para poder llevar a delante la investigación que se ha presentado en esta división”, señaló el jefe policial.

Los tipos penales que se investigan son incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y uso indebido de influencias.

300x300alianza3

El pasado mes, los diputados del MAS, Remberto Calani y Franklin Flores, presentaron una denuncia penal contra Roca, Mostajo y otros involucrados en la adquisición de los respiradores chinos que supuestamente habrían sido comprados con sobreprecio. También se reportó que algunos de estos equipos no funcionan.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.