fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Conamype tilda de ‘campaña’ y ‘falta de seriedad’ nuevo crédito de apoyo a las Pymes del Gobierno

Éxito Noticias, 8 de septiembre 2020.- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Néstor Conde, expresó su molestia ante el anunció del actual Gobierno sobre la aprobación de un nuevo crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar la reactivación económica de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Calificó la decisión de “campaña política” y “falta de seriedad” por parte de las autoridades nacionales, señalando que todos los programas lanzados durante la emergencia sanitaria para mitigar la crisis económica en el sector productivo no darían resultado o serían difíciles de acceder.

“No es nada confiables, lanzaron tres decretos para darnos créditos, ninguno está vigente y ahora que lance uno más y que el Gobierno espera que sea aprobado por el órgano Legislativo, eso no se va a dar, porque está primando el tema político. Lamentablemente, lo que está tratando de hacer la presidenta, Jeanine Áñez, es hacer campaña política en este momento y no puede jugar con lo que la población y los productores necesitan. Queremos seriedad de parte del Gobierno”.

indicó el dirigente.
300x300alianza3

Conde demandó a las autoridades que antes de lanzar nuevos créditos garanticen la utilidad de ya existentes, además de cumplir con los compromisos asumidos para reactivar el aparato productivo del país.

Ayer, el ministro de Economía, Óscar Ortiz, informó este lunes que el Gabinete aprobó un nuevo crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar la reactivación económica de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

“Hoy el Gabinete de ministros ha aprobado un nuevo crédito del BID que está exclusivamente orientado a las Pymes, esperamos que la ALP lo pueda aprobar en el plazo más corto posible, a fin de que estos recursos lleguen oportunamente para impulsar la reactivación de las Pymes”.

anunció Ortiz en conferencia de prensa.

La autoridad de la cartera de Economía aguarda la aprobación del nuevo financiamiento, cuyo monto no precisó, por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.