fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Sahonero: prevemos que hasta fines de septiembre baje el nivel de contagios del coronavirus

Éxito Noticias, 7 de septiembre de 2020.- El asesor del ministerio de Salud, René Sahonero, informó a radio Éxito Bolivia que, varios departamentos se encuentran en la meseta de esta enfermedad y presentaron un bajo nivel de contagios.

“La Paz todavía continúa en una subida, prevemos que hasta fines de septiembre baje el nivel de contagio, pero no debemos dejar de lado los cuidados y medidas de bioseguridad” exhortó Sahonero.

Por otra parte indicó que los fallecidos en estos últimos días por Covid-19 son por una acumulación de registros y tardanza de los resultados de las pruebas PCR. “Estos son casos acumulativos de varios días e inclusive semanas, nos hacen ver que a los laboratorios están llegando con retraso”.

300x300alianza3

El reporte epidemiológico nacional del Ministerio de Salud, informó el domingo que de acuerdo a la revisión e investigación de los decesos acumulados por Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, la región subió de 1.934 a 3.527 en el número de fallecidos y los datos acumulados a nivel nacional ascienden a los 7.008.

Aprueban uso de Avifavir

El asesor del Ministerio de Salud dijo que la aprobación del Avifavir se autoriza con el fin de que varios pacientes mejoren tal como se suscitó en otros países; “es un medicamento que no se puede usar sin receta médica”.

La pasada semana el Gobierno aprobó la importación del medicamento ruso Avifavir para usarlo contra la influenza y no para el Covid-19. Sahonero espera que el medicamento funcione contra el coronavirus debido a que es una esperanza ante la mutación de la enfermedad que contraería más contagios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.