fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Recusarán a vocal dirimidor para que se aparte de la decisión de habilitar o no a Evo como candidato a senador

#ÉxitoNoticias#AhoraRecusaran a Vocal Dirimidor, Alfredo Jaimes para que que se aparte de la decisión de habilitar o inhabilitar Evo Morales como candidato a Senador .

Posted by Radio Exito Bolivia on Monday, September 7, 2020

Éxito Noticias, 7 de septiembre 2020.- El abogado Jorge Tamayo, defensa legal de la senadora Carmen Eva González, informó que la parlamentaria presentó una solicitud de recusación contra el vocal dirimidor Alfredo Jaimes para que se aparte de la decisión de habilitar o inhabilitar al expresidente Evo Morales como candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La Ley 025 del Órgano Judicial faculta en su artículo 27, que se pueda recusar a un vocal por causales expresamente establecidas en la Ley. 0El señor Alfredo Jaimes, es de conocimiento en los distintos medios de prensa, tiene una vinculación directa con el Movimiento Al Socialismo (…). Tiene una conducta calculadora al momento de emitir sus resoluciones (…), por lo tanto el vocal Alfredo Jaimes no tiene la imparcialidad que requiere el artículo 120 de la Constitución”, explicó el jurista.

300x300alianza3

Asimismo, señaló que se está presentando un apersonamiento ante el Ministerio Público “donde aparece en grabación por medio de audio, la forma cómo dirimen los amparos constitucionales dentro de un caso donde también están inmersos los intereses del Estado”. Solicitarán a la Fiscalía que se investigue el audio porque “hace mención a un vocal de la Sala Constitucional Primera donde direccionan, en un recurso de amparo constitucional, al vocal dirimidor precisamente, el doctor Alfredo Jaimes”.

“Como tú eres conocedor del área penal, tú eres experto en penal, te vas a poder defender y con esto vamos a ganar el cielo y las estrellas”, se menciona en una parte del audio en cuestión, según el jurista.

Tamayo señaló que la principal solicitud es que Jaimes se aparte de la causa “bajo responsabilidad penal”. Aseguró que existe suficiente fundamento legal para sustentar que el vocal tiene una parcialización hacia una de las partes.

El vocal Alfredo Jaimes dirimirá este lunes, el empate del caso de la habilitación de Evo Morales en las elecciones de octubre, como candidato a senador por Cochabamba por el MAS.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.