fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Murillo ordena que exmilitar Covarrubias sea enviado a Chonchocoro

Éxito Noticias, 7 de septiembre 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ordenó que el exmilitar Ruring River Covarrubias, acusado de violar a dos menores de edad, entre otros delitos, sea enviado al Penal de Chochocoro para cumplir una condena de 15 años.

La autoridad de gobierno indicó que se ordenó esta acción para evitar que Covarrubias se dé a la fuga. El exmilitar habría ayudado a escapar a la joven de 19 años, supuesta víctima del delito de estupro por el que se acusa al expresidente Evo Morales.

Covarrubias, que fue aprehendido por la fuerza anticrimen en la ciudad de La Paz. Portaba una credencial como trabajador de la Cámara de Diputados, controlado por el MAS, además tenía dos carnets de identidad, con el mismo número y nombre, sin embargo, en uno de ellos tenía el cargo de militar y en el otro de estudiante.

300x300alianza1

Asimismo, se conoce que el sujeto tiene una condena de 15 años de cárcel por violar a una menor de edad en Yacuiba, departamento de Tarija.

“He ordenado que ese señor, y he pedido que se haga hoy mismo la resolución y se lo envíe a Chonchocoro, es donde merece estar ese criminal. No es posible que lo manden a la cárcel de Tarija donde se va a escapar en cinco minutos. El señor se va a ir a Chonchocoro a pagar sus 15 años de cárcel, ha violado dos menores de edad, y una de ellas discapacitada, tiene un asesinato más estafas, un currículum digno de ser amigo de Evo Morales”, expresó Murillo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.