fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno y Entel prevén instalar 500 puntos wifi en todo el país hasta fines de octubre

Éxito Noticias, 7 de septiembre 2020.- El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, anunció este lunes que la telefónica apunta a dejar las bases para que todos los municipios tengan fibra óptica hasta finales de 2021 y que se avanza en un cronograma para ello.

Además, indicó que la firma estatal consolidará la creación de zonas wifi gratuitas en plazas y en unidades educativas con 500 nuevos puntos en todo el país hasta finales de octubre, con una oferta de un 70% en el área rural y 30% en la región urbana.

“Con el Ministerio de Obras Públicas se aplicarán esas zonas wifi en plazas, parques, que permitirán que una determinada cantidad de estudiantes se puedan conectar por dos horas (…) En 10 años solo se hicieron 200 puntos wifi, en dos meses queremos hacer 500 nuevos puntos, bajo esa modalidad de 70% en el área rural y 30% para la zona urbana”.

declaro.
300x300alianza1

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, destacó al ampliación de las redes de servicio de internet  antes de fin de años, por lo que convocó a las autoridades de los municipios del país a participar de la convocatoria para iniciar con la instalación de nuevo puntos.

Desde hace tres días, Bolivia es parte de la red internacional de fibra óptica del Pacífico y desde Entel se anunció que el paquete básico de internet mensual costará Bs 90.

 El proyecto se gestó en noviembre de 2016, en el marco de la segunda versión del Gabinete Binacional Bolivia-Perú, y fue ratificado en la tercera cita de igual trascendencia en septiembre de 2017. Por este acuerdo, Lima se comprometió a otorgar “facilidades” para que La Paz acceda a la red de fibra óptica del Pacífico con miras a mejorar su conexión a internet.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.