fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Gobierno invoca al Órgano Judicial a hacer un trabajo conforme a la ley y espera que Evo no sea habilitado como candidato

Éxito Noticias, 7 de septiembre 2020.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, invocó a las autoridades judiciales a no depender de presiones ni chantajes políticos y cumplir con la ley en relación a la decisión de habilitar o inhabilitar al expresidente Evo Morales como candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“A no seguir dependiendo de presiones, ni chantajes políticos que seguramente los han ayudado a llegar esos cargos. Reitero, el Gobierno no interfiere en las labores de otros órganos del Estado, respeta esa independencia, apela e invoca a hacer su trabajo de la mano de la Ley”, expresó la autoridad gubernamental.

Asimismo, Santamaría espera que Morales sea inhabilitado ya que no cumple con el requisito de residencia permanente en el país, debido a que se encuentra en calidad de refugiado en Buenos Aires, Argentina.

300x300alianza3

El vocal Alfredo Jaimes dirimirá este lunes, el empate del caso de la habilitación de Evo Morales en las elecciones de octubre, como candidato a senador por Cochabamba por el MAS.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.