fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Aprehenden a un policía y a una persona particular por la venta de condecoraciones falsas

Éxito Noticias, 7 de septiembre 2020.- El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que un teniente de la Policía y una persona fueron aprehendidos en poder de condecoraciones falsas de instituciones nacionales e internacionales.

El fiscal explicó que una de estas personas estaba en posesión de certificaciones, reconocimientos, resoluciones de medallas al mérito, y que también figuran otros países como Paraguay y Argentina que habrían dado estas medallas al mérito.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el policía aprehendido pretendió adquirir uno de los documentos falsificados, por lo que el Ministerio Público determinó imputarlo por los delitos de falsedad material, beneficios en razón del cargo y ventajas y contribuciones ilegitimas. La segunda persona fue imputada por falsedad material.

300x300alianza3

Asimismo, entre los documentos figuran varios nombres de oficiales de alto rango de la Policía, quienes serán convocados a prestar sus declaraciones informativas. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de un juez.

(Con información de Opinión)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.