fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Entel anunció reducción de costos e incremento de velocidad de internet desde este lunes

Éxito Noticias, 6 de septiembre 2020.- Tras la inauguración de la fibra óptica de Bolivia, la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció que desde este lunes implementará nuevos paquetes e incrementará la velocidad de las conexiones domiciliarias de internet que ofrece la telefónica nacional en el país.

El gerente general de Entel, Eddy Luis Franco, informó que el internet rebajará hasta en cinco veces un gigabit, o 1.000 megabits, y la velocidad del servicio aumentará de manera automática hasta en 35%.

“Desde el lunes usted va a tener en Entel un paquete por un gigabit, por mil megas, que va a costar siete bolivianos; vamos a bajar cinco veces el costo, en esa comparación, en el nivel promedio costaba Bs 35 y ahora va a costar siete bolivianos”.

indicó.
300x300alianza2

Precisó que antes, el paquete de estudiantes de cien megas costaba dos bolivianos. Ahora, con el mismo monto, serán 200 megas.

Asimismo, anunció que las familias que tiene internet por fibra óptica en sus domicilios, desde este lunes verán aumentar la velocidad en 35%, por el mismo costo adquirido y de manera automática. “Las personas que tienen en sus hogares fibra óptica, automáticamente desde mañana se les va a aumentar en 35% la velocidad sin aumentar ningún recargo”, manifestó”.

Francio también anunció que se implementarán nuevos paquetes  de internet para la población, entre ellos el paquete más bajo del marcado.

“Vamos a poner desde el lunes a disposición de nuestros clientes de Entel el paquete más bajo de internet, que existe en el país de 90 bolivianos, por un mes de fibra óptica, internet ilimitado, tres bolivianos por día, será ilimitado; la velocidad variará de acuerdo con el paquete que uno adquiera”.

subrayó.

Franco explicó que antes de la inauguración de la fibra óptica, ocurrida el viernes (4), todas las telefónicas del país compraban en Desaguadero, frontera con Perú, o Tambo Quemado (frontera con Chile), en 24 dólares por megabyte, ahora eso bajó a cuatro dólares y esa es una de las principales razones para la rebaja del servicio de internet para la población.

“Hace un año Entel pagaba 24 dólares por megabyte, hoy 75% menos, en este instante, como cuatro dólares”.

añadió y anticipó que con la rebaja el acceso al internet se beneficiará a la población boliviana que por ahora no tenía acceso por el costo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.