fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Sedes La Paz desplegará más de 10 brigadas por municipio en el ‘megarastrillaje’ del área rural

Éxito Noticias, 3 de septiembre 2020.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó que más de 10 brigadas médicas se desplegarán por cada municipio, durante el “megarastrijalle” en el área rural del departamento de La Paz.

“En realidad lo tenemos definido por municipios y vamos a ser a 10 o 20 brigadas. Vamos a estar en la provincia Loayza, Palos Blancos, Apolo, entre otros. Esta actividad la vamos a realizar a fin de mes con el cronograma establecido”.

manifestó.

Precisó que las brigadas contarán con 500 a 1.000 pruebas rápidas para detectar casos positivos o sospechosos de coronavirus (Covid-19) a la población de los municipios que serán visitados.

300x300alianza3

Del 15 al 17 de septiembre se aplicará un megarastrillaje en cuatro municipios del departamento de La Paz con el fin de identificar casos positivos de coronavirus, informó el coordinador del área rural del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Freddy Baltazar.

El próximo 12 de septiembre se realizará un rastrillaje en Palos Blancos y el 19 del mismo mes el operativo se ejecutará en el municipio de Chuma.

Las personas que presenten un cuadro respiratorio moderado a grave serán trasladadas a los centros de salud de El Alto o La Paz habilitados específicamente para atender la patología, señaló.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.