fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobernadora Soria defendió a Evo y destacó su labor como presidente y líder del MAS

Éxito Noticias, 3 de septiembre 2020.- La gobernadora del departamento de Cochabamba, Esther Soria, defendió la exmandatario, Evo Morales, acusado por varios delitos al mantener supuestas relaciones sentimentales con menores, y afirmó que “él responderá de su vida”, además destacó el liderazgo de líder cocalero al frente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los logró conseguidos durante su gestión.

Soria manifestó que Morales “es el líder natural” del partido azul y en su Gobierno, la imagen de Bolivia trascendió fronteras. “Nosotros reconocemos reconocemos el liderazgo que ha tenido durante los 14 años, y sigue teniendo liderazgo y como organización política (MAS), a través de su liderazgo, hemos trascendido fronteras, hemos trascendido a nivel mundial”, sostuvo.

Precisó que el Gobierno de Morales incentivó el desarrollo económico del país e indicó que las denuncias en su contra deberán ser analizadas y rechazadas o no por instancias correspondientes.

300x300alianza2

“Yo no puedo responder sobre su vida privada del hermano Evo Morales, se investigará, creo que hay una investigación, él responderá de su vida. Ya decidirán las instancias o las autoridades competentes donde están tratando está institución”.

expresó.

Soria afirmó no conocer a Noemí, presunta pareja de Morales, ni al chofer que transportaba a ella y su familia en el de la Gobernación de Cochabamba. “No conozco al chofer, ni a la joven”, insistió. Negó haber tenido información sobre presunto uso particular de vehículos oficiales por la supuesta pareja de Morales.

El 20 de agosto, el Ministerio de Justicia, tras la difusión de una serie de imágenes del exmandatario junto a la joven Noemí, presentó una denuncia contra Morales por estupro. Cuatro días después, se hizo conocer una segunda denuncia  sobre otro supuesto abuso de Morales a una adolescente y que incluso, producto de esa relación, habría nacido una bebé.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.