fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Este viernes se conocerá quién es el vocal dirimidor que determinará si Evo es habilitado o no como candidato a senador

Éxito Noticias, 3 de septiembre 2020.- El abogado constitucionalista Williams Bascopé Laruta, informó en contacto con radio Éxito, que de acuerdo a información del presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, Jorge Quino, este viernes se conocerá quién será el vocal dirimidor que definirá si el expresidente Evo Morales será habilitado o no para ser candidato a senador. Señaló que un dirimidor no está contemplando en las normas.

“Ese tema del vocal dirimidor es una costumbre jurídica que lo tienen los vocales y no está en la ley. Nosotros, desde un principiolo hemos observado, pero bueno, lo manejan así. No está en el Código Procesal Constitucional el tema de nombrar un dirimidor”, explicó Bascopé.

Asimismo, indicó que el vocal René Delgado que votó por la habilitación de Evo Morales no están a la talla de tomar estas decisiones.

300x300alianza2

El abogado de Morales, Wilfredo Chávez, expuso tres argumentos para habilitar a su cliente; que vive en Argentina bajo la figura de “domicilio precario”, que es su “derecho humano” y que en Bolivia se vive un golpe de Estado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.