fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Falleció el gran Abdul Aramayo, emblema del Club Bolívar

Éxito Noticias, 2 de septiembre 2020.- El profesor Abdul Aramayo, emblema del club Bolívar, falleció la mañana de este martes tras complicaciones en su salud, informó su familia.

Chapaco de gambeta endiablada, Abdul Aramayo de 86 años fue técnico y futbolista. Llegó Llegó a La Paz en 1953 para jugar en filas de Ferroviario, luego pasó a Bolívar, donde brilló por varias temporadas. En 1959, en ocasión del torneo sudamericano jugado en Buenos Aires, marcó un gol inolvidable frente al campeón mundial Brasil.

Fue el mejor partido del equipo boliviano en ese certamen. Perdió 2-4 tras ir ganando en el primer tiempo, y la actuación de esos 11 leones hizo pasar apuros al famoso equipo de Pelé, Vavá, Didí, Gilmar y Bellini.

300x300alianza1

Aramayo formó parte en 1963 del grupo de futbolistas que consiguieron el campeonato sudamericano que organizó nuestro país en La Paz y Cochabamba.

Una vez que cerró su carrera como jugador, Aramayo empezó la de técnico, aunque en su realidad donde más se destacó fue en la formación de jugadores en el conjunto académico.

Por sus manos pasaron centenares de jugadores que luego brillaron en lo que fue la Liga como Leonel Reyes, William Viscarra o Daner Pachi.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.