fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

España: encontraron a una mujer argentina desaparecida hace 25 años

Éxito Noticias, 2 de septiembre 2020.- Una mujer argentina desaparecida hace 25 años en León, España, fue encontrada viva en un pueblo de Asturias. La mujer de 68 años, cuya identidad es Blanca M. O. A., era conocida en el pueblo de La Fresneda con otro nombre: sus vecinos la llamaban Eva.  

La denuncia de su desaparición data de 1995, cuando abandonó la casa que habitaba con su familia argentina en León. Entre ambas localidades, León y La Fresneda, hay 135 kilómetros de distancia. Con el correr de los años, los investigadores barajaron la hipótesis que la mujer desaparecida había muerto.

Según retratan las crónicas locales, el hallazgo se dio porque efectivos policiales fueron en búsqueda de quien era conocida como Eva, dado que hacía tiempos que no se la veía. Al llegar a la casa, encontraron a la mujer sentada en el suelo. Estaba deshidratada y no se ubicaba en tiempo y espacio.  

300x300alianza2

De acuerdo a la agencia Europa Press, la mujer está internada en un hopsital de la zona y con pronóstico reservado. Todo indica que Blanca M. O. A. se radicó en La Fresneda mientras era buscada por la familia.  Aún no se sabe cuáles fueron los motivos por los que abandonó a su familia, quien solamente salió a agradecer a la Policía que la hayan encontrado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.