fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

El Alto: Padres retienen a 13 funcionarios en la Subalcaldía del Distrito 14; FEJUVE ve fines políticos

Éxito Noticias, 2 de septiembre 2020.- Padres de familia del Distrito 14 mantienen retenidas a 13 personas, seis funcionarios de la municipalidad y siete de Derechos Reales, dentro de la Subalcaldía del lugar, en la ciudad de El Alto, informó el comandante regional de la Policía, Ismael Villca.

El sector exige a la Alcaldía que los recursos del beneficio del desayuno escolar de los estudiantes sean entregados en dinero.

“Este grupo de padres de familia del sector norte que pide que los recursos del desayuno escolar sea económico y no en productos. Este movimiento se generó desde días anteriores. El lunes hicieron una marcha que fue a la Alcaldía de El Alto y ayer, al no ser escuchados, fueron a la Subalcaldía del Distrito 14”.

manifestó.
300x300alianza1

El jefe policial señaló que la noche del martes se buscó entablar un diálogo con los padres de familia para liberar a los funcionarios, sin embargo, fueron agredidos, por lo que los uniformados mantienen vigilancia en alrededores de la Subalcaldía.

Villca agregó que se recaba mayor información y se coordina con personal de la Alcaldía para ver cuáles serán los pasos a seguir, pero pidió a los padres de familia deponer sus actitudes porque su conducta configura un delito y se arriesga la vida. “No queremos llegar a una intervención, que depongan su actitud en bien de la salud y la seguridad de cada uno de nosotros y de ellos mismos”, indicó a Bolivia TV.

Al respecto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) contestataria de El Alto, Néstor Yujra, consideró que estos hechos son realizados con fines políticos y afirmó que dentro de las protestas estarían algunos responsables por los actos vandálicos suscitados en noviembre de 2019.

“¿Quién está a la cabeza de los conflictos en el Distrito 14, está Juan Carlos Laura y el cuñado de Eva Copa, presidenta del Senado, entonces esto ya es hacer un problemas con fines políticos electorales”.

indicó.

No obstante, solicitó a los padres de familia  reconsiderar sus acciones y permitir la liberación de los funcionarios.

El subalcalde, Richard Chura, informó, en horas de la mañana, la toma violenta de la Subalcaldía del Distrito 14 de El Alto donde retuvieron a 19 personas y generaron destrozos.

Indicó que la toma comenzó la mañana del martes y que este miércoles continuaba con personas que amanecieron en estado de ebriedad. Dijo que los manifestantes no permitieron el ingreso de comida ni frazadas para las personas retenidas.

Chura señaló que no hay motivo para la movilización, puesto que la alcaldesa Soledad Chapetón ya anunció que el dinero del desayuno escolar se destinará para entregar canastas alimenticias a los estudiantes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.