fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía analiza denuncia presentada contra ministra de Salud y embajador de Tecnología por la compra de 324 respiradores chinos

Éxito Noticias, 31 de agosto 2020.- Tras la denuncia presentada por los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores y Remberto Calani contra la ministra de Salud, Eidy Roca, y el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo, por la compra de 324 respiradores aparentemente inservibles, la Fiscalía hará conocer en las siguientes horas, si la misma es o no admitida.

“Los sindicados en esa denuncia son la ministra Roca y el señor Mohammed Mostajo. En estos hechos, supuestamente habrían sido entregados los respiradores en mal estado” explicó la fiscal, Verónica Jara.

Los delitos por los que fueron denunciados las autoridades son tres, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica en el caso de Roca y negociaciones incompatibles con el Estado en el caso de Mostajo.

300x300alianza2

En la denuncia se adjunta que profesionales en salud de diferentes departamentos reportaron que los ventiladores tienen fallas por lo cual, su uso es imposible.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.