fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Áñez recuerda que hace siete semanas el MAS ‘impide’ el pago del Bono Salud

Éxito Noticias, 31 de agosto 2020.- La mandataria interina de Estado, Jeanine Áñez, manifestó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) impide desde hace siete semanas el pago del Bono Salud, de Bs 500, a la población. Reiteró su pedido al órgano Legislativo de “liberar” los créditos internacionales para cubrir el beneficio.

Mediante su cuenta de Twitter, Áñez manifestó que el benefició planteado por el Gobierno llegará a más de tres millones y medio de personas y ayudará a mitigar las secuelas económicas de la emergencia sanitaria.

“Siete semanas que el MAS impide que el Bono Salud llegue a más de tres millones y medio de personas que necesitan, hoy más que nunca, de una ayuda para sobrellevar la crisis. Siete semanas de desprecio hacia los pobres”.

escribió la mandataria.
300x300alianza2

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada en mayoría por el Movimiento Al Socialismo (MAS), determinó aprobar una Ley para la entrega del Bono Hambre, porpuesta por el candidato a la presidencia, Luis Arce Catacora, para ello la institución liberó dos créditos, uno del Banco Mundial (BM), de $us 254,3 millones, y otro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de 450 millones de dólares. Sin embargo, el ministro de Economía, Óscar Ortiz, precisó que dichos montos no están destinados para la entrega del nuevo bono, ya sea el Bono Salud o el Bono Contra el Hambre.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.