fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

En Riberalta, envían a la cárcel a mujer que mató a su esposo con un martillo

Éxito Noticias, 30 de agosto 2020.- El Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Riberalta, departamento de Beni, condenó a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en la carceleta pública local a Verónica Cuellar Chonono, quien mató a su cónyuge de un golpe en la cabeza con un martillo.

La fiscal departamental, Martha Mejía, informó que durante el juicio oral, el l Ministerio Público demostró con pruebas contundentes para fundamentar la autoría en el crimen dela imputada.

“En la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas fehacientes que consistieron en el acta de registro del lugar del hecho, acta de levantamiento de cadáver, protocolo de autopsia, declaraciones testificales y otros elementos que demostraron la autoría y culpabilidad del acusado”.

señaló.
300x300alianza2

De acuerdo a las investigaciones, el 15 de diciembre de 2017, cerca de los 20:00 horas, la sobrina de la víctima llegó a oficinas de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde reportó la muerte de su tío y que se encontraba a unos 15 kilómetros, ya que su tía les avisó de la muerte del sujeto.

Personal de la Fiscalía policías y médicos forenses se trasladaron al lugar, donde encontraron a la víctima en un ataúd, donde la mujer lo depósito y  al revisar el cadáver presentaba golpes a la altura de la cabeza, además de sangre en la boca, oídos y nariz, evidentes signos de violencia, por lo que se procedió a iniciar un proceso.

Tras las primeras pesquisas, el Ministerio Público estableció que el hombre falleció por tres golpes letales en la cabeza producidos por un martillo y se comprobó que la responsable fue la mujer.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.