fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Sahonero: El rastrillaje en La Paz debió iniciar dos meses atrás para frenar contagios

Éxito Noticias, 28 de agosto de 2020.- El asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, indicó que el rastrillaje en el municipio paceño debió de iniciar hace dos meses atrás, para frenar el contagio de coronavirus. Además, bajo un control diario de casos con coronavirus casa por casa.

“Lo que pasa es que en La Paz, recién están empezando con esta estrategia, cosa que ya debía habérselo hecho hace más de dos meses, empezar con el control en los domicilios e identificando los casos”, dijo Sahonero en contacto con radio Éxito.

Explicó que el éxito en el departamento de Santa Cruz, se debe al control oportuno de los casos en los domicilios.

300x300alianza1

“en santa cruz a costado controlar, algo muy bueno que hicieron fue controlar el contagio a través de las brigadas médicas, que fue empleado hace más de dos meses, eso permitió hacer un control absoluto”, resaltó.

Además, cuestionó la estrategia de la Alcaldía por aplicar el rastrillaje por manzanos, no casa por casa.

“Ese es un tema que yo le repetía (al Alcalde), pero creo que cada uno tiene su propia estrategia, pero no sé cómo lo diseñaron. Lo que no tomaron en cuenta es que Bolivia tiene una experiencia muy rica por ejemplo de las campañas de vacuna cuando se hace puerta a puerta y los rastrillajes llega al 80 o 90%”, enfatizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.