fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Asoban considera que diferimiento bancario debe ser diferenciado por sectores y no generalizado

Éxito Noticias, 28 de agosto 2020.- El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, manifestó que el diferimiento de pago de créditos, promulgado el pasado 26 de agosto, deber ser diferenciado y no una medida generalizada para todos los sectores dela población.

Argumento que esta medida no puede ser generalizada debido a que la banca, desde el inicio de la crisis sanitaria, aceptó diferimiento y reprogramaciones en varios créditos y caso por caso, además, considerando la situación actual del país, otorgó condiciones para el pago de estos créditos sin afectar la economía de la población.

No obstante, indicó que se esperará  la reglamentación de la nueva norma, que según el ministro de Economía, Oscar Ortiz, será emitido hasta antes de que finalice este mes, para tener todas las condiciones del diferimiento claras.

300x300alianza1

El pasado miércoles, Yerko Núñez, ministro de la Presidencia, anunció que el diferimiento será diferenciado señalando que no todos los sectores de los prestatarios están en las mismas condiciones económicas por la emergencia sanitaria.

La norma dispone “el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional desde la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus al 31 de diciembre de 2020”, según explicó el ministro Núñez.

(Con información de El Deber)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.