fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Llegar a 108 mil hogares y entregar 50 mil kits de fármacos: las metas del segundo rastrillaje que inicia mañana

Éxito Noticias, 27 de agosto 2020.- La segunda etapa del “megarastrillaje” dará comienzo este viernes con la suspensión de actividades en centros de abasto, negocios y en el transporte público y privado, con la finalidad de que las familias paceñas permanezcan en sus viviendas a la espera de las 600 brigadas médicas  que tendrán la misión de identificar personas con coronavirus (Covid-19) y entregar kits de medicamentos.

Se prevé entregar 50.000 kits de medicamentos y realizar 20.000 pruebas rápidas para detectar personas con coronavirus. 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó que estará prohibida la circulación peatonal y vehicular, excepto los de autorización del ámbito nacional. También, no se permitirán las actividades económicas, negocios, centros de abasto, supermercados y en vía pública. Solo estará activo el servicio delivery para comida y otros productos.

300x300alianza3

“Están suspendidas las actividades en fin de semana, al igual que el viernes, para que puedan aparecer en sus hogares las brigadas, visitar manzanos, para que puedan realizarse las pruebas rápidas y entrega medicamentos bajo coordinación del GAMLP. La meta es llegar el fin de semana a 108.000 hogares, que representa más del 43% que existe en La Paz”.

afirmó el burgomaestre en conferencia de prensa.

Indicó que los viajes terrestres estarán cerrados en las tres jornadas de rastrillaje y anunció que los infractores recibirán una sanción pecuniaria de Bs 586, trabajo comunitario o arresto de ocho horas; para las infracciones en coches, la multa es de Bs 2.000.

Precisó que el megarastrillaje tiene el fin de reducir de 2.000 a 1.000 el promedio de contagios diarios al momento de llegar al pico alto de la pandemia, hecho que pretender cortar la cadena de contagio por Covid-19 con el despliegue de 600 brigadas que suman 1.800 personas, entre personal médico, funcionarios ediles y efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas, que se movilizarán en las 143 zonas urbanas y rurales del municipio.

Como en la primera etapa, la actividad comenzará a las 07:00 horas de cada día con la concentración del personal, mismo que saldrá a hacer sus recorridos a las 08:00 horas. Son 20.000 pruebas rápidas que se aplicarán y se prevé distribuir 50.000 kits de medicinas a todas las viviendas que se logre visitar. Revilla espera que esta última etapa del operativo sea un éxito, al igual que la primera cuando se detectaron 2.005 enfermos con COVID-19.

Para las jornadas del operativo de rastrillaje, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) solicitó al Ministerio de Trabajo disponer la suspensión de actividades públicas y privadas para el pasado viernes 21 y para este 28, la demanda fue refrendada con la resolución 48/2020. Por su lado, la Alcaldía emitió el Decreto Municipal 30/2020 que ordena el encapsulamiento sanitario del municipio con el régimen de restricción para una cuarentena rígida.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.