fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Afroamericano que recibió múltiples disparos por policías de Wisconsin está parcialmente paralizado

Éxito Noticias, 27 de agosto 2020.- Los múltiples disparos por la espalda que recibió el afroamericano Jacob Blake lo tienen paralizado de la cintura para abajo, aseguró su padre.

Un agente de la policía de Kenosha, en el estado de Wisconsin (norte de EE.UU.) abrió fuego contra el afroestadounidense de 29 años el domingo durante una confrontación que ha generado fuertes protestas en la localidad cercana a Milwaukee.

 Jacob Blake está parcialmente paralizado mientras persisten las protestas contra abuso de la policía en Wisconsin
300x300Libero2

Los médicos no saben aún si la parálisis de la mitad inferior del cuerpo de Blake será permanente.

«Tiene ocho hoyos» en el cuerpo y tiene paralizada la mitad inferior de su cuerpo, dijo Jacob Blake padre al diario Chicago Sun Times.

«¿Qué justificó todos esos disparos? ¿Qué justificaba hacer eso frente a mis nietos? ¿Qué estamos haciendo?», cuestionó.

Blake, que había estado tratando de separar a dos mujeres que se peleaban, fue alcanzado por cuatro de los siete disparos, todos ellos de un solo oficial y a la vista de sus tres hijos pequeños, dijo el abogado de derechos civiles Ben Crump, que representa a la familia Blake.

Tres meses después de que el asesinato del afroestadounidense George Floyd por un policía desatara masivas marchas en Estados Unidos, los ciudadanos vuelven otra vez a las calles por nuevos casos de brutalidad policial.