fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministros de Defensa y de Gobierno declararon por el caso gases lacrimógenos; Fiscalía evalúa imputación

Éxito Noticias, 25 de agosto 2020.- El fiscal Luis Atanacio informó que la semana pasada, se tomó la declaración informativa al ministro de Defensa, Luis Fernando López y al ministro de Gobierno, Arturo Murillo en el marco del proceso investigativo iniciado por los delitos de contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y otros, tras la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio.

“El Ministerio Público se ha constituido a dependencias del Ministerio de Gobierno donde ellos se encontraban en una reunión, si no me equivoco, hemos procedió a recepcionar la declaración en compañía del investigador asignado al caso. Ellos han manifestado que tienen los descargos correspondientes y en el transcurso de las semanas nos han proporcionado una palanca de documentos”, explicó el fiscal.

La Fiscalía espera un informe de Brasil para establecer si corresponde la imputación formal contra Murillo y López. Asimismo, se citará a declarar a otros dos implicados personeros de la empresa que proporcionó los agentes químicos.

300x300alianza2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.