fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Estudiantes alteños se suman a la primera línea de los Rastrillajes contra la pandemia

61 Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unifranz de El Alto brindan contención médica en los Rastrillajes organizados por el GAMEA y el Sedes La Paz en los Distritos 1 y 3

Éxito Noticias, 25 de agosto de 2020.- En el marco de los Rastrillajes y el Mega Cordón Sanitario ejecutados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y Sedes La Paz, Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud Unifranz El Alto apoyarán el 22, 23, 29 y 30 de agosto con acciones de prevención, contención, diagnóstico y atención del Covid-19 en los Distritos 1 y 3 de la urbe alteña. Para una efectiva intervención, los estudiantes han sido capacitados en toma de pruebas rápidas, uso de termómetros infrarrojos, detección de síntomas de un paciente con COVID-19.

Alrededor de 61 estudiantes de esta casa superior de estudios se han ubicado en la primera línea de lucha contra la pandemia y brindan consultas gratuitas a vecinos de los Disitritos 1 y 3. Casa por casa, los estudiantes de internado rotatorio realizan la valoración clínica en base a formularios, toma de tempatura, prueba rápida y, si es positivo de Covid-19, proceden a la entrega del kits con medicamentos para el tratamiento.

300x300alianza2

Durante los Rastrillajes, se establecen cordones sanitarios que cierran por 5 horas (de 8.00 a 13.00hrs.) el Distrito donde existen casos sospechosos de Covid-19 y se lleva a cabo el rastreo de casos sintómáticos de Coronavirus. Luego del establecimeinto del Cordón Sanitario y la ejecución del rastrillaje, se hace un seguimiento de los casos identificados como positivos mediante el uso de TIC’s.
Los estudiantes son parte de las 400 brigadas que buscan llegar a 100 mil familias y realizar 20 mil pruebas rápidas en los diferentes distritos.

“Unifranz El Alto apoyamos la decisión de nuestros estudiantes de apoyar a los Rastrillajes y el Cordón Sanitario; ubicándose en la primera línea de la lucha contra el Covid_19 y realizando las pruebas rápidas y explicando a los vecinos de las Ciudad de El Alto las medidas que deben implementar para no contagiarse o cómo deben responder si han dado positivo al virus. Como Universidad, somos conscientes del rol social que debemos cumplir en la ciudad. Los estudiantes de Unifranz reciben una formación integral a través de un modelo que no sólo los forma en sus competencias sino también en ser profesionales socialmente responsables con su comunidad”, explica Nelson Tórrez Fiorilo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.