fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

ALP acepta propuesta del Gobierno para coordinar créditos, pero piden detallar destino de recursos

Éxito Noticias, 25 de agosto 2020.- Los presidentes de las cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa y Sergio Choque, aceptaron la convocaría del actual Gobierno para dialogar y tratar otros créditos internacionales, pero se pide al órgano Ejecutivo especificar cuál será el destino de los recursos, ya que los proyectos presentados por el Gobierno no detallan en que se invertirá el dinero.

“Estamos dispuestos a ir a cualquier mesa de dialogo o reunión con que nos puedan convocar para subsanar los inconvenientes que se ha tenido en torno a la presentación de sus proyectos. También hay que mencionar a los ministros que se tiene que hablar con la verdad a la población boliviana, ninguno de los créditos que ellos exigen específica que es para un bono”.

manifestó la presidenta del Senado.

Entretanto, Choque expreso su respaldo con el diálogo con autoridades del Gobierno para analizar la situación de los créditos internacionales sancionados, ya que se tiene esa “amplitud de trabajar por el país sin ningún tipo de restricción”.

300x300alianza3

No obstante aclaró que el Artículo 3 de la Ley que crea el Bono contra el Hambre, de Bs 1.000, establece que la fuente de financiamiento para este beneficio son los créditos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, que suman un total de más de 700 millones de dólares.

“Plenamente de acuerdo, como ellos tienen ministros nosotros también tenemos nuestros presidentes de comisiones, quienes tiene toda la potestad de asistir como  lo hizo nuestra presidente de comisión, Otilia Choque, para tratar el asunto de los créditos, y lo vamos a hacer cuantas veces sea necesario”.

explicó.

Sostuvo que el pueblo tiene que beneficiarse de estos bonos, sin embargo,  señaló que el “bono salud, específicamente dice Bono Salud, debe ser para la salud, seguramente el beneficiario deberá comprarse medicamentos, pero el Bono contra el Hambre es otro tipo de situación que irá a cubrir las deudas que tenemos por el pago de alquiler, alimentación que falta en los hogares”.

Ayer, el ministro de Economia, Óscar Ortiz, propuso un acuerdo entre el poder Ejecutivo y el Legislativo para el desembolso de tres nuevos créditos internacionales de la Coproración Andina de Fomento (CAF), Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la ayuda francesa, que superan los 700 millones de dólares. Monto requerido para cubrir el pago de un nuevo bono.

(Con información de Pagina Siete y Oxígeno)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.