fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Medidas sustitutivas para 14 funcionarios acusados de consumir alcohol en un hospital de Oruro

Éxito Noticias, 24 de agosto 2020.- La Justicia Bolivia determinó medidas sustitutivas para los 14 funcionarios públicos  acusados de consumir bebidas alcohólicas el pasado 21 de agosto en instalaciones del Hospital  Yoguslavo, en el departamento de Oruro.

El fiscal departamental, Iván Azurduy, informó que los acusados están prohibidos de consumir bebidas alcohólicas, sostener algún tipo de contacto con el conserje del nosocomio  y deberán presentarse semanalmente en la Fiscalía, juzgado, y se fijó arraigo a nivel nacional.

Asimismo, se colecta más evidencias de prueba que podrían cambiar la situación legal de los acusados.

300x300alianza2

Según los antecedentes del caso, el pasado viernes, a las 22:30, al llamado telefónico de la Jefatura de Seguridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fiscalía tomó conocimiento de que varios ciudadanos estarían consumiendo bebidas alcohólicas en el centro de salud, ubicado en la avenida Tórrez Barrón de la ciudad de Oruro.

El fiscal de turno y personal policial se constituyeron en el lugar de los hechos y constataron que varias personas, entre personal médico, auxiliares, enfermeros y otros funcionarios, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y al realizar el respectivo test de alcoholemia dio positivo a la prueba.

Asimismo, en el registro del lugar, se encontraron varias cajas de cerveza, singani y otras bebidas por lo que los funcionarios fueron aprehendidos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.