fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno pide a la ALP aprobar tres créditos internacionales para pagar un nuevo bono

Conferencia de prensa

#ÉxitoNoticias#Ahora Conferencia de prensa del ministro de Economía, Óscar Ortiz

Posted by Éxito Bolivia on Monday, August 24, 2020

Éxito Noticias, 24 de agosto 2020.- El Gobierno de Jeanine Áñez, a través del ministro de Economía, Oscar Ortiz, manifestó que para pagar un nuevo bono a la población, ya sea el Bono Salud, de Bs 500, o el Bono contra el Hambre, de Bs 1.000, se deben viabilizar tres créditos, hoy varados en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Corporación Andina de Fomento  (CAF) y de Francia, por lo que exhortó al órgano Legislativo trabajar en conjunto en beneficio de la población.

Ortiz detalló que los créditos aprobados por el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los que suman 704 millones de dólares, servirán para compensar el dinero que ya se dispuso para los anteriores bonos, sin embargo, se requieren de otros financiamientos para pagar nuevos beneficios.

300x300alianza2

Agregó que los créditos de la CAF, de 350 millones de dólares, del FMI, que supera los 320 millones de dólares y el crédito francés que se presentará el martes por 100 millones de euros.  

“Proponemos un trabajo conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo para, dejando a un lado la controversia política, realmente le demos viabilidad a este nuevo pago (…) Con esos créditos que tienen el objeto abierto, vamos a poder pagar un nuevo bono apenas lo apruebe la Asamblea Legislativa”.

manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que pagar un bono de Bs 500 requeriría de Bs 4.200 millones (unos 600 millones de dólares) y recalcó que los créditos que están siendo aprobados en la Asamblea, del BM y el BID, ya tienen un objeto distinto que es recuperar lo que se invirtió en los anteriores bonos y utilizar esos recursos para los gastos que se tienen de aquí hasta fin de año.

El ministro manifestó que los prestamos aprobados por el BM y el BID será destinado a cubrir el déficit por los bonos anteriores, por lo que reiteró que la ALP debe aprobar los demás créditos internacionales para el nuevo bono.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.